Se va la segunda

Leave a Comment
Cuando me puse a pensar en que quería escribir la verdad es que no podía llegar a nada concreto. Y entonces decidí sentarme a escribir de todas maneras y ver que salía. Y acá estoy...y que salió? Algo que me estuvo dando vueltas en la cabeza éstos días. Supongo que cuando llega fin de año es algo inevitable que me siente a hacer balances, pensar que quiero hacer, como sigo, a donde quiero llegar. Y eso también me llevó a analizar por qué uno siempre piensa en lo que vendrá y lo que pasó y no en el "ahora". Uno pasa tanto tiempo planificando que pierde el sentido de estar presente en el aquí y ahora. De estar conectado con lo que pasa alrededor…y también me da la sensación que por eso nos perdemos un montón de cosas. Puede parecer una pavada lo que digo, lo sé.

Ultimamente me sucedió en reiteradas oportunidades que de repente tuve la necesidad de respirar profundo y mirar alrededor mío. Pero mirar en serio. Sentir, incorporar, inspirar, grabar los sonidos, las personas, los aromas, los colores…Y eso me hizo estar ahí, consciente del momento que estaba viviendo.

Pienso que parar por un segundo, silenciarnos y prestar atención va a hacer que vivamos el ahora más intensamente. Tal vez así viva más “presente”, sin preocuparme tanto por el futuro.


The time is now.
(el tiempo es ahora)

Ustedes que opinan?



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.